Inaguración Curso Escolar 2017/2018

110 alumnos/as comienzan nuevo curso en el Hotel-Escuela

Un total de 110 alumnos desarrollarán sus estudios en varias especialidades en el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández; y la concejala de Cultura de Archidona, Carmen Romero; además del director de nuestro centro, Antonio Carrillo.

 

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y cuenta con un alojamiento de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.

Así, las especialidades que imparte el centro son jefe/a de cocina, de sala, de recepción, gobernante/a de Hotel y especialización docente; sumando cerca de 600 alumnos formados desde su puesta en marcha en 2002 con un grado de inserción en el mercado laboral del 86 por ciento.

 

Los estudiantes contarán con seminarios, conferencias y la posibilidad de realizar prácticas externas en compañías del sector nacionales e internacionales. De hecho, en los últimos años son una treintena las empresas que han participado en el programa de prácticas profesionales. Además, los estudiantes deberán realizar un proyecto final de creación de empresa de hostelería para su titulación y recibirán también formación en una serie de materias complementarias, como informática, gestión de calidad e idiomas inglés, francés o alemán.