Objetivos Docentes

El Hotel Escuela es un medio adecuado para abordar de modo global las enseñanzas que constituyen el aprendizaje de los futuros profesionales del Sector de Hostelería y Turismo. El Plan de Estudios consta de un itinerario formativo que incluye todas las actividades que conforman el campo de aprendizaje teórico-práctico en el puesto de trabajo.

El programa formativo incluye las especialidades de:

 

Jefe/a de Sala/Maître

 

15 Plazas

 

Jefe/a de Cocina

 

15 Plazas

 

Jefe/a de Recepción

 

15 Plazas

 

Gobernante/a de Hotel

 

15 Plazas

 

Especialización Docente

 

4 Plazas

 

Metodología didáctica:

  • Relacionar directamente la formación teórica con la práctica profesional, asegurando el aprendizaje de las últimas tendencias en hostelería y gastronomía. (Aprendizaje en situaciones reales de trabajo).

  • Garantizar la práctica de los métodos de trabajo de cada área especializada de la actividad hostelera, adquiriendo competencias profesionales con entrenamientos reales. (Aprendizaje específico de cada profesión).

  • Relacionar directamente ocupación y aprendizaje mediante la intervención y asesoramiento de profesionales tutores especializados. (Aprendizaje tutelado).

  • Reducir el tiempo que los profesionales noveles necesitan para convertirse en profesionales con experiencia. (Facilita la rápida inserción laboral).

  • Ocupar todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector, adaptándose el Plan de Estudios a las necesidades del Sector. (Se forma según necesidades).

  • Prestar un servicio a nuestros clientes con la mayor variedad y calidad posible, conjugando las exigencias de comercialización, producción, productividad y ventas con los objetivos docentes y de rentabilidad social.

  • Lograr que los alumnos adquieran un concepto ético profesional basado en la EXCELENCIA.